HBM refuerza su presencia en la energía eólica

Con su participación en una serie de eventos internacionales, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, pone de manifiesto su compromiso por proporcionar productos óptimamente adaptados a las necesidades del sector de la energía eólica.

La compañía se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer ventajas a todos sus clientes, especialmente en el mercado  eólico "offshore". Según todos los pronósticos, la capacidad de los parques eólicos de producción instaladas en alta mar va a aumentar al menos diez veces en el transcurso de la próxima década.

A principios de abril, HBM estuvo presente en la feria de muestras "Wind Power India 2011", organizada conjuntamente por WISE (World Institute of Sustainable Energy – Instituto Mundial de Energía Sostenible) e IWTMA (Indian Wind Turbine Manufacturers’ Association – Asociación de Fabricantes de Turbinas Eólicas en la India). Junto con otros doscientos expositores, HBM mostró su gran variedad de productos para aplicaciones en la industria de la energía eólica, tales como transductores de par, fuerza y tensión. Los visitantes se interesaron especialmente por las bandas extensométricas eléctricas y ópticas, y por el sistema de adquisición de datos MGCplus.

En el marco de la conferencia, el Dr. André Schäfer, Jefe de Productos y Aplicaciones de energía Eólica de HBM, impartió una conferencia sobre las exigencias en las mediciones de tensión, fuerza y par en turbinas eólicas en zonas de alta mar, centrándose en las conexiones por brida de anillo.

HBM también participó en la feria de muestras "EWEA European Wind Energy Conference & Exhibition 2011", que tuvo lugar exitosamente a comienzos de año en Bruselas (Bélgica), con la presencia de cerca de quinientos expositores.

En esta prestigiosa cita en Bélgica, la compañía mostró su enorme gama de productos y soluciones para diversas aplicaciones en la industria, así como un panel de exposición para presentar el software nCode, que permite estimar la vida útil de los componentes en las instalaciones de energía eólica. El Dr. Andrew Halfpenny, Jefe de Tecnología para HBM-nCode ofreció una charla titulada "Análisis de la fatiga para una durabilidad estructural óptima y un mejor mantenimiento en función del estado".

HBM asistirá a los próximos eventos internacionales en el ámbito de la energía eólica en Europa, Asia y Norteamérica con el objetivo de demostrar sus capacidades en el sector de soluciones para la generación de energía eólica, así como sus componentes y pruebas estructurales. Además se ofrecerán presentaciones sobre diversas cuestiones técnicas y aplicaciones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hbm.com