Un préstamo de 50,7 millones de dólares apoyará el proyecto de Parques Eólicos del Caribe (Pecasa), desarrollado por un consorcio empresarial compuesto por Gamesa, Grupo Delta Intur, Aquiles Mateo y Miguel Ángel Muñiz, para instalar 25 turbinas eólicas Gamesa G90, con una capacidad de 2 megavatios cada una, en la localidad de Guanillo, en la provincia meridional de Montecristi. El coste total de este proyecto está estimado en 127 millones de dólares.
Otro préstamo de 27,6 millones de dólares será para el Grupo Eólico Dominicano, compañía controlada por el grupo español Inveravante, ayudará a financiar la instalación de 17 turbinas eólicas Vestas V90, con una capacidad de 1,8 megavatios cada una, en la localidad de Baní, en la provincia de Peravia, al oeste de Santo Domingo. El coste total de este proyecto eólico será de 68,9 millones de dólares.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.