General Motors vende 50 coches eléctricos Volt para la flota de Nueva York

El Volt utiliza la energía que proporciona su sistema de baterías de litio-ion, de 16 kilovatios/hora, para mover el vehículo eléctrico. Una vez que la energía de las baterías es consumida, el automóvil eléctrico emplea un pequeño motor de combustión para generar más electricidad.

La energía de la batería es suficiente para que el coche eléctrico Volt recorra 35 millas (unos 56 kilómetros). En conjunto, la autonomía del vehículo es de 379 millas (609 kilómetros). GM producirá este año 17.000 coches eléctricos Volt pero para 2012 espera llegar a la marca de 60.000 vehículos eléctricos anuales. El precio unitario del Volt es de 41.000 dólares, por encima de vehículos convencionales similares.

Pero el presidente de GM, Dan Akerson, señaló en junio que quiere aumentar la producción del Volt hasta alcanzar las 100.000 unidades anuales, lo que reducirá su precio en unos 10.000 dólares. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también anunció hoy la adquisición de otros 20 vehículos eléctricos (10 furgonetas Ford Transit Connect y 10 camiones Navistar eStar) por lo que ahora la ciudad cuenta con una flota de 430 vehículos eléctricos.

"Esta es la mayor adición de vehículos eléctricos a la flota de la ciudad en su historia, que ya es la mayor flota municipal de vehículos verdes de la nación", según dijo Bloomberg.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nyc.gov