Eólica en Rumania: EDP Renovaveis financia un parque eólico de 90 MW

EDP Renováveis ha alcanzadu un acuerdo de financiación por 73 millones de euros con un consorcio de instituciones bancarias liderado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el IFC, entidad miembro del grupo del Banco Mundial, para poner en marcha una parque eólico de 90 megavatios (MW) en Rumania.

La operación cubre los 90 MW eólicos del parque eólico de Pestera (Rumanía) y completa los 228 MW totales que la compañía dispone en el país y que están cubiertos en su totalidad por estructuras de financiación que ascienden a 188 millones de euros.

La sociedad ha resaltado su capacidad para cerrar operaciones de financiación de proyectos en Europa del Este y ha insistido en que así satisface los requisitos de socios con rigurosos criterios de inversión, a la vez que apuesta claramente por el desarrollo de las energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edprenovaveis.com/