EPS, consultoría para la recarga del vehículo eléctrico

EPS es una empresa de Consultoría, Instalación y Gestión de puntos de recarga para el vehículo eléctrico e ámbito estatal, especializada en instalaciones en aparcamientos, tanto públicos como privados y en soluciones para empresas y flotas de vehículos. Su carácter multimarca le permite ofrecer la solución que mejor se adapte a las diferentes necesidades y siempre con sistemas de implantación progresiva conforme se genere la demanda.

EPS trabaja con todos los fabricantes que actualmente desarrollan productos para recarga de VE. Si la solución que requiere el cliente no está en el mercado, EPS adapta la que más se aproxima o, si es necesario, produce sus propios sistemas.

Así EPS a equipado con sus propios Wall Boxes las recargas de las 13 diferentes marcas de vehículos eléctricos que participaron el el Día de la Flota Eléctrica organizada por IDAE y AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles).
Para este evento EPS puso en funcionamiento la mayor instalación multimarca que se ha instalado actualmente en España y tuvo en recarga simultáneamente 32 vehículos eléctricos.

La empresa EPS (Electric parking Solutions ha instalado también un punto de recarga para vehículos Eléctricos en la Escuela de Conducción Segura del RACC en Moraleja de Enmedio (Madrid).

EPS ha adaptado el poste de recarga para facilitar la conexión a todos los vehículos eléctricos que actualmente hay en el mercado. Dispone de los dos formatos de Modo 3 que actualmente compiten a nivel europeo para convertirse en el standard de recarga (Mennekes y EV Plug Alliance), también incluye un conector Trifásico Industrial que actualmente utilizan como adaptador marcas como Mercedes, Iveco o Tesla, un conector monofásico tipo Cetag utilizado como adaptador por Nissan, Piaggio o Clem y un conector tipo Schuko actualmente utilizado como adaptador por la mayoría de motos eléctricas y por coches como BYD, Opel, Mitsubishi, Peugeot, Citroen o Going Green.

Al no existir un criterio común a nivel europeo en el sistema homologado para las tomas de recarga los fabricantes incorporan diferentes alternativas para conectar los vehículos a tomas convencionales que reducen la seguridad y la “inteligencia” de las recargas.
Estos adaptadores son de tipo “Wall Box” o “Cable con Mochila” y dificultan la gestión de la red y la transmisión de datos, reducen la seguridad de la recarga y las posibilidades de diferir la carga a horarios de tarifa supervalle.

A la espera de que la CE decida entre el modelo alemán (Mennekes) o el modelo Franco-Italiano (EV Plug Alliance) EPS ofrece soluciones que garanticen las mejores prestaciones para las necesidades de sus clientes y que sean fácilmente adaptables y modificables a la vez que permitan una implantación progresiva tanto de puntos de recarga como de gestión y telegestión.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.electricps.com