China impulsa los vehículos eléctricos en varias ciudades

Para finales de este año, estarán instaladas dos estaciones de intercambio de baterías, cinco electrolineras y 800 puntos de recarga para automóviles eléctricos, declaró Xiao Wanmin, teniente de alcalde de la ciudad. La ciudad también anunció el inicio de un programa de subsidio para el vehículo eléctrico, según el cual, quienes compren vehículos eléctricos podrán recibir ayudas del gobierno central.

Changchun, ciudad capital de la provincia de Jilin, es una de las cinco ciudades que alentarán la compra de coches eléctricos como parte del programa iniciado por el gobierno central, señaló una circular emitida en junio por los Ministerios de Hacienda, Ciencia y Tecnología, de Industria y Tecnología Informática, y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Las otras cuatro ciudades son Shanghai, Shenzhen, Hangzhou y Hefei. La circular establece que las personas que compren vehículos eléctricos podrán ser eligibles para recibir subsidios hasta de 60.000 yuanes (9.280 dólares).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.china.org.cn/