Benigno Martínez, nuevo vicepresidente del Área de Competitividad Empresarial de AMETIC

El director financiero de Saft Baterías, Benigno Martínez, ha sido nombrado vicepresidente de la nueva Área de Actuación de Competitividad Empresarial de AMETIC. Esta área, presidida por Bárbara Olagaray, de Microsoft, pretende buscar sinergias colaborativas e impulsar proyectos que fomenten la creatividad, la rentabilidad y la competitividad de las empresas asociadas.

El director financiero de Saft Baterías comenzó a trabajar en 1974 en Tudor como jefe de ventas de baterías estacionarias. En 1982 pasó a EMISA (Electro Mercantil Industrial S.A.), primero como director comercial y posteriormente, desde 1991, como director financiero y de recursos humanos, para EMISA y su filial Tudor Electrónica S.A. Beningo Martínez es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense. 

AMETIC, la nueva patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, es un ejemplo de integración asociativa en nuestro ámbito a escala europea.

AMETIC, lidera a nivel nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso, como dinámico. AMETIC representa a 5.000 empresas del hipersector, que suman en su conjunto 350.000 empleados, cuya actividad económica supone en torno al 6% del PIB español.

Un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D, es llevado a cabo por sus empresas asociadas, lo que convierte al sector en el más innovador, dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de nuestra economía.
Conscientes del gran peso que las empresas representadas por AMETIC tienen en la recuperación económica, desde la nueva Asociación se comprometen a fomentar y promover el desarrollo del sector de la electrónica, las tecnologías de la información y las comunicaciones, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, defendiendo los intereses comunes de sus asociados.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es