El vehículo eléctrico LEAF gana en ventas al Volt de GM

El Nissan LEAF y el Chevy Volt son las dos opciones de coche eléctrico lanzadas a la vez en el mercado norteamericano. La revista Automobile se ha interesado por saber cual de ellos ha captado más atención y parece ser que el Nissan LEAF está ganando con ventaja. Nissan ha vendido 3.875 coches eléctricos LEAF desde principios del año, mientras que Chevrolet ha vendido 2.745 vehículos eléctricos Volt.

Uno podría pensar que la combinación de motor eléctrico + motor de gasolina que ofrece el Volt es la más interesante para los tiempos actuales, un momento en el que la infraestructura necesaria para recargar los coches ‘full electric’ sigue desplegándose lentamente, aunque puede que los 8.000 dólares de más que cuesta el Volt es otro factor a tener en cuenta. El LEAF cuesta 32.780 dólares (antes de impuestos y ayudas) frente a los $41.000 que cuesta el Volt más barato.

Estas cifras reflejan los primeros sólo los seis primeros meses de ventas, pero animarán al resto de fabricantes a sacar pronto sus propios automóviles eléctricos, sobre todo, considerando que las cifras de Nissan incluyen el parón de la producción provocado por el tsunami de Japón en marzo pasado. Nissan espera tener entre 10.000 y 12.000 vehículos eléctricos LEAF circulando a finales de año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/