GDF Suez concurrirá para la eólica marina en Francia

GDF Suez es candidato para instalar 3.000 megavatios de instalaciones eólicas en el mar de aquí a 2015, dentro de la licitación que el Gobierno francés va a lanzar la semana próxima.

GDF Suez, que se alió en mayo con la constructora Vinci y con Areva, empresa nuclear que fabrica turbinas eólicas. Esta alianza tendrá un carácter exclusivo para el concurso de 1.750 megavatios eólicos en tres de las cinco zonas costeras identificadas por el Estado.

Se trata de Dieppe-le Tréport, Calvados y Fécamp, todas ellas en el litoral de Normandía al noroeste de Francia. GDF Suez puso el acento en que con este consorcio junto a los otros dos socios "contribuirá a la creación de un verdadero sector industrial francés de la energía eólica marina, creadora de actividad y de empleos".

GDF Suez  cifró en unos 4.000 los puestos de trabajo que se mantendrían a largo plazo para la explotación y el mantenimiento de los parques eólicos ambicionados en caso de que se los atribuyeran. GDF Suez es el primer productor de electricidad eólica en Francia con una potencia instalada de 1.000 megavatios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gdfsuez.com/