E.ON almacenará calor de energías renovables

E.ON ha lanzado en Hamburgo un proyecto consistente en verter calor de fuentes de energías renovables a la red de calefacción pública del distrito de Bramfeld.

E.ON explica que, con el nuevo sistema, los propietarios de viviendas que produzcan calor con la ayuda de sistemas termosolares pueden verterlo a la red de la sociedad E.ON Hanse Wärme.

El cliente que suministre calor seguirá siendo propietario del mismo, es decir, puede verter calor durante el verano y después utilizarlo en los meses más fríos.

El nuevo mecanismo permite a los propietarios de viviendas prescindir de la necesidad de comprar sus propias unidades de almacenamiento para sus sistemas termosolares, así como los complejos dispositivos de control necesarios.

"La combinación de producción en el punto de uso y almacenamiento centralizado será un elemento esencial del abastecimiento energético del futuro", aseguró el miembro del consejo de dirección de E.ON Energie y presidente del consejo de supervisión de E.ON Hanse, Dierk Paskert.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon.com/renewables