Sebastián prueba el vehículo eléctrico Nissan Leaf en Madrid

Sebastián ha realizado un recorrido por la ciudad acompañado por Teresa Santero, secretaria general de Industria, y el director general Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, quien les ha explicado las características técnicas de este vehículo eléctrico de emisiones cero.

Tanto Sebastián como Santero han comprobado la maniobrabilidad y facilidad de uso del nuevo vehículo, así como su rendimiento, ya que el automóvil eléctrico Leaf ofrece movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente gracias a su motor eléctrico que no emite emisiones contaminantes.

El Nissan LEAF es el primer coche eléctrico del mundo fabricado masivamente por un gran constructor y, además, es el primer coche eléctrico del segmento C que ya se puede solicitar en España. Salió a la venta recientemente en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa y es el primer vehículo eléctrico ganador de los premios ‘Coche del Año en Europa’ y ‘Coche del Año en el Mundo’ en 2011.

El vehículo eléctrico Nissan LEAF, que cuenta con una autonomía de hasta 175 kilómetros, genera unos gastos de funcionamiento de 1,9 euros de consumo por cada 100 kilómetros en España, en comparación con los 7 euros necesarios para un coche familiar similar equipado con motor diesel.

Este automóvil eléctrico compacto de cinco plazas y de emisiones cero está equipado con elementos como la climatización, la navegación por satélite, una cámara trasera para el estacionamiento, y un innovador sistema de conectividad para teléfonos inteligentes y ordenadores.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan.es