Motos eléctricas para las flotas de los cuerpos de policía

Más de 20 ayuntamientos de toda España han incorporado ya motos eléctricas para sus cuerpos de policía como medida para el fomento de la movilidad eléctrica

La adquisición de motos eléctricas para las flotas de los cuerpos de policía se ha convertido en una de las medidas tomadas por ayuntamientos de todo el país como parte de su compromiso con la sociedad y protección del medioambiente. En los últimos tres años, más de 20 municipios se han sumado a esta iniciativa, y sólo en el primer trimestre de 2011 se han entregado 33 motos Vectrix a distintas localidades.

Entre las últimas ciudades que se han unido a esta corriente a favor de la movilidad eléctrica se encuentran Madrid, Algeciras, Calviá y Guadalajara. A nivel internacional, otras ciudades que también se han sumado son Londres, Nueva York o Glasgow.

Going Green, a través de su red de distribuidores a nivel nacional, ha colaborado activamente con los cuerpos de seguridad y ayuntamientos desde el comienzo de su andadura en la lucha contra el cambio climático. Actualmente la empresa distribuye tres versiones de la moto eléctrica Vectrix VX-1, que se adaptan a las necesidades de los usuarios en función de las necesidades de movilidad.

La elección por parte de los ayuntamientos de las motos Vectrix como solución de movilidad se basa en 4 pilares: la protección del medio ambiente, el ahorro, las capacidades y prestaciones de las motos y la adecuación a las necesidades de los cuerpos de seguridad:

La moto eléctrica Vectrix se fabrica de acuerdo a los mayores estándares de protección medioambiental, y tiene cero emisiones de CO2. Es especialmente apropiada para patrullar el centro de las ciudades debido a su limpieza y silencio.

Estas motos tienen un consumo de tan sólo 0,5€por cada 100km y unos costes de mantenimiento casi inexistentes, por lo que suponen un extraordinario ahorro en comparación con los modelos de combustión.

Las motos Vectrix tienen una potencia y un tamaño similares a una moto de 250cc y sus componentes son de la máxima calidad. Combinan calidad y tecnología para proporcionar las mejores prestaciones: un aumento de estabilidad, excelente comportamiento, freno regenerativo e incluso permite incorporar un dispositivo para el control y la monitorización remota de su estado y funcionamiento.

Los cuerpos de seguridad valoran muy positivamente estas motos, destacando su manejabilidad y prestaciones, su practicidad económica y su estabilidad y fiabilidad. Además las motos eléctricas proyectan una imagen positiva de la ciudad y la policía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/