Las electrolineras de coches eléctricos pueden localizarse con el móvil

La aplicación de Chargelocator para el sistema Android se presentó en Barcelona por el director de la compañía, Carlos Gimeno, que ha indicado que con este dispositivo se puede visualizar un mapa interactivo de los puntos de recarga eléctrica públicos, consultar las tarifas o el nivel de ocupación en el momento de la consulta.

En este acto ha comparecido también Ramon Pruneda, responsable de Proyectos y Sectores Estratégicos del Ayuntamiento de Barcelona, que ha presentado la Plataforma LIVE impulsada por el consistorio y las potenciales líneas de colaboración entre las dos entidades.

Ambas partes han acordado la actualización total de los puntos de la Plataforma LIVE en las aplicaciones de Chargelocator, la inclusión de un ‘banner’ en la web de la Plataforma LIVE para facilitar a los usuarios el acceso a las aplicaciones y la colaboración en proyectos innovadores en el campo de la carga de vehículos eléctricos.

LIVE (Logística para la Implantación del Vehículo Eléctrico) es una plataforma público-privada impulsada en 2010 por el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar el desarrollo de la movilidad eléctrica en la capital catalana y en el Área Metropolitana de Barcelona.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.