Iberdrola acomete una central de energía solar termoeléctrica híbrida en Egipto

Fruto del contrato por 150 millones de euros que le adjudicó el Gobierno de este país en 2007 a través de NREA. Esta central eléctrica, situada a 95 kilómetros al sur de El Cairo, será capaz de suministrar energía a 200.000 personas y evitará la emisión anual a la atmósfera de alrededor de 16.000 toneladas de CO2.

Iberdrola Ingeniería acaba de poner en marcha en Egipto la central de Kuraymat, de 150 megavatios (MW) de potencia. Se trata de una instalación pionera en el mundo, dado que incorpora una tecnología que utiliza de forma combinada el gas y la energía solar, lo que contribuye a disminuir las emisiones de CO2 y a mejorar el rendimiento global de la central.

La construcción de este ciclo combinado híbrido es fruto del contrato llave en mano por 150 millones de euros que le adjudicó el Gobierno egipcio, a través de la New Renewable Energy Authority (NREA), a la Compañía en septiembre de 2007, tras participar en un concurso público internacional.

La nueva central de generación eléctrica puesta en servicio por la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola en Egipto, que está situada a unos 95 kilómetros al sur de El Cairo, será capaz de suministrar energía a alrededor de 200.000 personas y evitará la emisión anual a la atmósfera de 16.000 toneladas de CO2.

Asimismo, la aportación de la energía solar a la producción eléctrica global de la central de Kuraymat, en cuya construcción han trabajado durante más de tres años unos 1.000 operarios, permitirá un ahorro de 5.000 toneladas al año de gas natural.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.helionoticias.es/

www.helioscsp.com/