AMETIC confía en la experiencia de Joaquín Chacón para su área de Pilas y Baterías

El director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, ha sido nombrado vicepresidente de la recién constituida Área Sectorial de Pilas y Baterías de AMETIC, a la que están adheridas 22 empresas del sector. Chacón desarrolla esta labor en colaboración con José María Azpichueta, de Cegasa, quien ha sido elegido presidente del Área. Entre los objetivos del grupo estarán controlar el fraude, informar sobre la legislación relacionada con las pilas y las baterías, realizar estadísticas de mercado y estar presente en la Asociación Europea EPBA.

Chacón ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la acumulación de energía, comenzando su andadura en Tudor, en el año 1990, donde trabajó en diferentes puestos y departamentos técnicos, comerciales y de gestión. El director general de Saft Baterías es Doctor en Ciencias Químicas, en la especialidad de Electroquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y, a su vez, ha cursado un MBA en la escuela IEDE. 

AMETIC, la nueva patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, es un ejemplo de integración asociativa en nuestro ámbito a escala europea.

AMETIC, lidera a nivel nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso, como dinámico. AMETIC representa a 5.000 empresas del hipersector, suman en su conjunto 350.000 empleados, cuya actividad económica supone en torno al 6% del PIB español.

Un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D, es llevado a cabo por sus empresas asociadas, lo que convierte al sector en el más innovador, dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de nuestra economía.

Conscientes del gran peso que las empresas representadas por AMETIC tienen en la recuperación económica, desde la nueva Asociación se comprometen a fomentar y promover el desarrollo del sector de la electrónica, las tecnologías de la información y las comunicaciones, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, defendiendo los intereses comunes de sus asociados.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es