Gemasolar la primera central de energía solar termoeléctrica que suministra energía un día completo

Torresol Energy ha sido la primera en conseguir que una central termosolar, en concreto la planta Gemasolar, ubicada en Fuentes de Andalucía (Sevilla), logre suministrar energía durante 24 horas de forma ininterrumpida.

Es la primera central termosolar del mundo que consigue suministrar energía de manera ininterrumpida durante un día completo. Torresol Energy es una joint venture entre el grupo de ingeniería y tecnología Sener y Masdar, compañía de energías renovables de Abu Dabi. Cuenta con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, una innovadora tecnología de transferencia térmica desarrollada por Sener que permite evitar las fluctuaciones en el suministro de energía, al ser capaz de producir electricidad durante 15 horas sin radiación solar.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.torresolenergy.com/