Fitsa gestionará las ayudas al vehículo eléctrico

Fitsa, para este fin, ha puesto en marcha la plataforma SITVE, tras ser designada como la encargada como la entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones de los coches eléctricos, después de su aprobación, el pasado 24 de junio.

De esta forma, el sistema, así como la página web, los correos y los teléfonos de información están operativos desde el 4 de julio. Además, se facilitan diferentes medios para que los agentes de ventas y los beneficiarios registrados en la plataforma puedan solventar sus dudas.

La Fundación explicó que la plataforma SITVE ha sido creada para tramitar las solicitudes de subvención de los automóviles eléctricos, que tienen un presupuesto de 72 millones de euros para el presente ejercicio y que aportarán ayudas de hasta 6.000 euros en el caso de los turismos. Fitsa señaló que, a través de esta herramienta, los agentes de ventas podrán acreditarse y realizar las solicitudes de subvención en nombre del beneficiario, quien deberá proporcionar la documentación necesaria.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fundacionfitsa.org/