Los trabajadores de la eólica LM Wind Power aprueban el plan de bajas

Las asambleas de trabajadores celebradas en la factoría de palas eólicas que la empresa LM Wind Power tiene en el polígono de La Llanada, en Ponferrada, han dado el visto bueno al plan de bajas incentivadas, cuya propuesta fue sometida a votación en los diferentes turnos con el resultado de 348 votos a favor, frente a los 24 contabilizados en contra y un voto nulo.

El plan de bajas incentivadas afectará 250 trabajadores y supone un importante recorte de la plantilla, que se reducirá prácticamente a la mitad. Los trabajadores pueden acogerse al mismo hasta el próximo 8 de julio y los que lo hagan recibirán una compensación de 65 días por año trabajado.

La reducción del número de empleados en la fábrica de la firma danesa, que desembarcó en León en 2000, ha sido constante en los últimos años, pasando de 1.200 empleados en 2008 a 450 en la actualidad. Desde la dirección de la empresa se señala que esta factoría ha pasado de producir 932 juegos de palas para aerogeneradores eólicos hace tres años a sólo 259 en 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lmwindpower.com/