La demanda de energía eléctrica desciende un 0,2% en junio

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 20.817 GWh en el mes de junio, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo mes del 2010. La demanda bruta, debido a temperaturas más cálidas que las registradas en el mismo mes del año pasado, ha subido un 1,3%.

En el primer semestre del año el consumo eléctrico ha sido de 128.183 GWh, un 0,4% superior al del mismo periodo del 2010. La demanda bruta en este periodo ha descendido un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de junio la producción de energía de origen eólico ha alcanzado los 2.877 GWh, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior y representa el 13,4% de la producción total.

Durante este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 29,7% de la producción total, frente al 33,5% de junio del 2010. En los seis primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 36,6% de la producción total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 40%.

Además, el 50,5% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ree.es/