Atos Worldgrid desarrolla la gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Atos Worldgrid ha puesto en marcha este proyecto piloto en Cantabria, donde ha invertido más de 100.000 euros y ha contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria, con una ayuda de 45.000 euros.

Con este proyecto Atos Worldgrid proporcionará los sistemas de información y la tecnología necesaria para la gestión inteligente de las recargas y vehículos.

El proyecto también contempla la creación de un portal Web, mediante el cual el usuario podrá obtener información acerca de los puntos de recarga más cercanos, datos de las recargas realizadas, facturación, etc.

También se ha contemplado la integración del aplicativo con dispositivos SmartPhones o Google Maps, entre otras aplicaciones avanzadas.

La responsable de soluciones de Vehículo Eléctrico y Smart Grid de Atos WorldGrid, Zorayda Guerrero, ha detallado que además de las funcionalidades básicas, como la gestión avanzada de usuarios del sistema, un sistema de información geográfica que muestra en tiempo real el estado de los postes de recarga, la gestión y control de las recargas, discriminación de tarifas, entre otros, se están incluyendo otras funcionalidades avanzadas como la integración con SmartPhones, para que a través de estos dispositivos, el usuario pueda conocer, entre otros aspectos, el estado de recarga de su vehículo, la ubicación del parque de recarga más cercano, entre otros factores.

Además, se están evaluando otras capacidades, como la integración y el intercambio de información entre los distintos actores involucrados en la cadena de valor del vehículo eléctrico, distintos gestores de recarga, compañías eléctricas e incluso fabricantes de vehículos.

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 48.000 profesionales y su facturación anual es de 5.000 millones de euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.atosorigin.com/