LM Wind Power plantea 250 bajas incentivadas en Ponferrada en su fábrica de palas eólicas

Así lo ha hecho público LM Wind Power mediante un comunicado en el que especifica que la decisión está basada en la caída de pedidos de aerogeneradores eólicos desatada por la crisis económica. LM Wind Power concreta que la fábrica de Ponferrada ha pasado de fabricar 932 juegos de palas para aerogeneradores en 2008 a 259 en el presente año.

LM Wind Power informó ayer de la situación al Comité de Empresa, al que ha trasladado que el objetivo es evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en consonancia con la línea de acuerdo seguida en los últimos años. Los trabajadores de la compañía han conocido hoy mismo este plan por el que LM Wind Power ofrece una compensación de 65 días por año trabajado y 1.500 euros brutos por año.

La plantilla de LM Wind Power ha pasado de 1.200 empleados en 2008 a los 450 de la actualidad. La compañía tiene 12 fábricas de producción en Europa, norte América y Asia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lmwindpower.com/