Ford presentó un nuevo vehículo eléctrico

El coche eléctrico plug-in Ford C-Max Energi está basado en un nuevo vehículo versátil de cinco plazas y ofrecerá un bajo nivel de consumo y emisiones de CO2. Diseñado para conseguir la calificación Vehículo de Avanzada con Tecnología con Cero Emisiones Parciales, estos vehículos eléctricos proporcionan un máximo aprovechamiento del combustible combinando una batería de iones de litio y un motor eléctrico con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de alta eficiencia.

Esto posibilita que pueda funcionar inicialmente en modo eléctrico antes de tener que recurrir al impulsor de combustible, precisó la automotriz. El automóvil eléctrico Ford C-Max Energi tiene como objetivo alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía total combinando la utilización de la batería y del motor de combustión.

De esta manera, el auto sería el vehículo híbrido plug-in de mayor autonomía en todo el mundo. Como consecuencia de esta tecnología, el consumo de combustible sería menor a los 5.7 litros cada 100 kilómetros de recorridos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ford.com