Samsung NC215, el portátil que funciona con energía solar fotovoltaica

La novedad de este ordenador portátil es que funcionará con energía solar. Se contempla que la introducción al mercado del Netbook NC215 sea en el próximo mes de julio. Aunado a este trabajo funcionará la portátil con el sistema operativo Windows starter.

Para el portátil se contempla un funcionamiento de 14,5 horas de trabajo con energía solar. El ordenador tendrá las celdas fotovoltaicas en la estructura del ordenador.

Tomando en cuenta el periodo de exposición al sol para su recarga, es de 2 horas por una de funcionamiento. La producción del modelo se piensa que beneficiará a África, dado que éste tiene grandes extensiones de territorios con falta de energía eléctrica.

El NC215 de la empresa Samsumg tendrá las siguientes características:

1.- Pantalla de 10.1 pulgadas.
2.- Resolución de 1024 por 600 pixeles.
3.- Procesador Intel Atom N750 de doble Núcleo trabajando a 1.6 GHz.
4.- Disco duro con capacidad de 250 GB.
5.- 1 GB de memoria RAM.
6.- 1.3 kilogramos de peso.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.samsung.com/