Gadir Solar obtiene el certificado MCS para sus módulos de energía solar fotovoltaica

En este sentido, ha explicado que el MCS es un sistema de garantía de calidad reconocido internacionalmente que demuestra la fiabilidad de los productos aprobados.

En un comunicado, Gadir Solar ha señalado que la certificación implica una evaluación exhaustiva de los productos así como de los procesos de fabricación, materiales, procedimientos y capacitación del personal.

El Gobierno británico ha hecho obligatoria la posesión de este certificado para la comercialización e instalación de módulos fotovoltaicos en el Reino Unido, así como el acceso a los incentivos previstos en el sistema de tarifas.

Gadir Solar, filial de Cadmos Energías Renovables cuenta desde el año 2009 con una planta industrial localizada en Puerto Real (Cádiz) y dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina a partir de silicio amorfo con tecnología suiza Oerlikon.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gadirsolar.es/