Nueva inversión de Google en energía eólica

Citigroup y Google invierten en un gran proyecto de energía eólica en California. Invierten en conjunto 204 millones de dólares. Google ha invertido cerca de 700 millones de dólares en energías renovables.

Google Inc. y Citigroup invierten conjuntamente 204 millones de dólares en el Centro de Energía Eólica Alta (AWEC), ubicado en el sur de California. La empresa de tecnología e internet ha invertido con el consorcio banquero, con miras en la producción de energía eléctrica en el mayor proyecto de energía eólica del país. Tal proyecto ya había recibido el estimulo de las dos compañías por 110 millones de dólares. El proyecto eólico pretende llegara a 1.150 megavatios eólicos.

Edison international tiene un contrato para comprar la totalidad de la electricidad proporcionada por el proyecto AWEC, a través de Southern California Edison, filial de la compañía de energía eléctrica. “Estamos particularmente entusiasmados con AWEC, ya que será uno de las mayores instalaciones eólicas en el mundo”, destacó Rick Needham, director de Operaciones de Negocios Verdes de Google por medio de un comunicado.

“Esperamos que se siga alentando la inversión en el campo a medida que trabajamos para expandir la economía de energía limpia en los Estados Unidos”. Comenta Michael Eckhart, director general de financiación y sustentabilidad del medio ambiente de Citi. Google ha invertido más de 700 millones de dólares este año en materia de tecnologías verdes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.google.com