Mapa interactivo de cubiertas solares para Nueva York

Un nuevo mapa creado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Energía demuestra que dos tercios de las cubiertas de la ciudad serían adecuadas para instalar paneles solares fotovoltaicos y si se pusieran, la ciudad doblaría la potencia fotovoltaica instalada actualmente en los Estados Unidos.

El NYC Solar Map ha sido confeccionado después de escrutar una a una todas las cubiertas de la ciudad, para ver cuales eran las mejores para aprovechar la energía solar. Un equipo de ingenieros sobrevoló la ciudad varias y mediante un sistema láser Lidar, obtuvo datos como dimensiones, forma, orientación y sombras para cada edificio. Las cubiertas calificadas como válidas podrían generar 5.847 MW, más del doble de la potencia instalada en todo el páis (2.300 MW) y, lo más interesante, sería suficiente para dotar de electricidad a media ciudad solo con energía solar.

El mapa es interactivo y permite a los usuarios introducir una dirección y obtener información sobre el potencial del emplazamiento. Los propietarios del inmueble pueden incluso hacer una simulación de la energía generada y los ingresos producidos por su venta a la red. El mapa también ofrece información sobre las instalaciones ya existentes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/