China tendrá 30.000 megavatios de eólica marina en 2020

China incrementará su capacidad instalada de energía eólica marina a cinco gigavatios (GW) para 2015 y a 30 GW en 2020, como parte de los esfuerzos para promover el desarrollo de las energías renovables. El país debe acelerar el establecimiento de una industria de ese tipo avanzada y plenamente equipada, dijo Liu Qi, subdirector de la Administración Nacional de Energía (ANE), citado hoy por medios de prensa.

Durante una reunión en Nantong, ciudad de la oriental provincia de Jiangsu, Liu comentó que esta nación a menudo se enfrenta a una grave escasez de electricidad en verano, al resultar imposible para los sistemas de generación y transmisión satisfacer la creciente demanda.

Por tal motivo, instó a los departamentos encargados a la concesión de proyectos eólicos a reconocer la importancia y la urgencia de desarrollar la eólica marina.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es