Greengate Power vende el parque eólico Halkirk I

Greengate Power Corporation, mediante la venta de sus filiales de propiedad total Halkirk I Wind Project LP y Halkirk I Wind Project Ltd., ha cerrado la venta de su interés del 50% restante en el 150 MW Halkirk I Wind Project ("Halkirk I") listo para la construcción para su sociedad conjunta, Capital Power L.P. ("Capital Power") por 290.000 dólares canadienses por MW. Cuando se combina con la cantidad pagada por Capital Power para la adquisición del interés del 50% inicial en Halkirk I conforme a los términos del acuerdo de sociedad conjunta, la consideración total recibida por Greengate para la venta de Halkirk I fue de 33 millones de dólares canadienses, pagado en efectivo al cierre. Capital Power posee ahora el 100% de Halkirk I.

La venta del interés del 50% restante de Greengate en Halkirk I sigue la sociedad conjunta y los acuerdos de opciones en los que previamente entraron Greengate y Capital Power en 2010. Dentro de las condiciones de estos acuerdos, Capital Power había acordado condicionalmente comprar un interés del 50% inicial en Halkirk I desde Greengate, y tenía la opción de adquirir un interés de un tercio en el 300 MW Blackspring Ridge I listo para su construcción .

TD Securities Inc. y Jacob Securities Inc. actuaron como asesores financieros de Greengate en conexión con la venta de Halkirk I.

La venta de Halkirk I sigue el cierre de una financiación de colocación privada por Greengate en abril de 2011 para unas ganancias brutas totales de 14,3 millones de dólares canadienses. Con estas dos transacciones completadas, Greengate ha fortalecido su hoja de balance.

"Esta venta demuestra el valor significativo de los proyectos de energía eólica con sede en Alberta de clase mundial de Greengate, dijo Dan Balaban, director general y consejero delegado de Greengate. "Tenemos un sólido balance y centraremos nuestros esfuerzos en Blackspring Ridge I, que está listo para la construcción y se espera que sea el mayor proyecto de energía eólica operativo en Canadá tras la finalización en 2013".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.greengatepower.com