Sebastián defiende en Rusia el vehículo eléctrico

Sebastián ha participado en el panel ‘Automóviles y el futuro de la Movilidad’, para subrayar el papel que jugará el automóvil eléctrico en el futuro de la movilidad al asegurar que pronto será una alternativa viable para los usuarios. También destacó que la tecnología para el desarrollo del coche eléctrico, aunque es mejorable, ya está disponible y es viable, como revela el que la gran mayoría de los fabricantes tienen al menos un modelo en el mercado o a punto de entrar en él.

Sebastián ha ensalzado las virtudes que genera el automóvil eléctrico para el medio ambiente (por la reducción de emisiones de gases contaminantes) y su capacidad de fomentar la innovación mediante nuevas tecnologías de propulsión y desarrollo de componentes más ligeros. También explicó en su intervención que los gobiernos deben trabajar en tres líneas básicas para el desarrollo del vehículo eléctrico. Limitar barreras al uso de coches eléctricos al estandarizar tecnologías, incentivarlos con subvenciones a la compra y a la industria y la coordinanción entre los agentes implicados.

Sebastián también agregó que su uso será beneficioso en la gestión de la energía, ya que su carga puede ser programable e incentivable a determinadas horas valle, lo que permitirá mejorar el aprovechamiento de algunas fuentes de energía no manejables como las energías renovables, y la eólica en particular.

El ministro estuvo acompañado en el panel por el director general de YO-AUTO, Andrei Biryukov, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Magna International Europa, Hubert Hoedl, y por el miembro del consejo de administración de Daimler AG, Andreas Renschler.

En el debate posterior a la intervención de los panelistas también participaron presidente de Mitsubishi Motor I+D Europa, Tohru Hashimoto, el socio y director de The Boston Consulting Group, Ewald Kreid, y el vice-director general de Gazprom Gazenergose, Anatoly Paliy, entre otros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mityc.es/