La termosolar La Africana obtiene financiación

TSK, Ortiz y Magtel han firmado la financiación de la central termosolar La Africana en la comarca de la Vega del Guadalquivir, que supone una inversión de 387 millones de euros y contará con una potencia de 50 megavatios. Los promotores de esta iniciativa han informado que la termosolar ha sido financiada con la modalidad de Project Finance, operación liderada por el BBVA y del que también participan las entidades ICO, Banco Santander, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Bankinter y Banesto. El importe total de la financiación son 293 millones de euros, que representa un 75,8% del coste final, que asciende a 387 millones de euros.

La central de energía solar termoeléctrica tendrá una potencia nominal de 50 megavatios y utilizará tecnología de colectores cilindro-parabólicos con almacenamiento de sales. Contará con 550.000 metros cuadrados de espejos, 168 lazos y una producción anual prevista de 170 GWh, ocupa una extensión de 252 hectáreas y entrará en servicio a finales del año 2012. Además, la construcción de este proyecto prevé la generación aproximadamente de 300 puestos de trabajo durante la obra y necesita unos 50 trabajadores.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.helionoticias.es/