Siemens invierte 150 millones de euros en promover la energía eólica

Siemens informó que va a construir dos nuevos centros eólicos de investigación y desarrollo en las localidades de Brande y Aalborg en Dinamarca.

Esta inversión tiene como objeto dar respuesta al aumento de la demanda de aerogeneradores para parques eólicos marinos en Europa. Estas fábricas se unen a las que Siemens ha inaugurado recientemente en China y EE UU. Además, la compañía alemana planea abrir más centros de producción en Reino Unido, Canadá, Rusia e India. Siemens redujo en 270 millones de toneladas sus emisiones de dióxido de carbono en 2010 gracias a las iniciativas de energía eólica.
 
Siemens quiere convertirse en el tercer fabricante mundial de aerogeneradores, tras Vestas y GE, y por delante de Gamesa, Suzlon, Sinovel, Goldwind, Enercon y Nordex, pero lo va a tener difícil.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=12016