Montealto construirá 13 centrales de energía solar en Italia

Montealto ha invertido 146 millones de euros en la puesta en marcha en Italia de 13 parques de energía solar fotovoltaica con una capacidad de 50 MWp que abastecerán a más de 35.000 hogares evitando así la emisión a la atmósfera de 26.964 toneladas de CO2.

Estos parques han contado con una inversión de 146 millones de euros, generarán una energía equivalente a 63,8 GWh/año -suficientes para abastecer a más de 35.000 hogares- y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 26.964 toneladas, según ha informado la compañía en un comunicado. Durante la ejecución de estos parques, se han generado más de 900 puestos de trabajo.

Tras la puesta en marcha de los parques, Montealto se encargará de la operación y mantenimiento de los mismos. "Estos proyectos demuestran la experiencia y capacidad que Montealto ha alcanzado en el sector de las energías renovables en los últimos años", ha sostenido el director general de Energía de la empresa, Ramón Martos.

"No sólo construimos los parques sino que además nos encargamos del proyecto de manera integral realizando todas las actividades de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y posterior operación y mantenimiento", ha añadido Martos, quien sostiene que el objetivo de la compañía es producir en torno a 110 MW en 2011 en energía solar fotovoltaica, además de seguir apostado por otras energías renovables como eólica, biomasa y termosolar.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://montealto.es/