Eólica en Brasil: el parque eólico Alegría tendrá 61 aerogeneradores

Gerens Hill International gestionará la construcción de uno de los mayores Parque Eólicos de Brasil. El proyecto, con un coste total de 365 millones de dólares, implica la construcción de 61 aerogeneradores, con una capacidad de 101 MW.

Gerens Hill International, miembro del Grupo Hill International, líder mundial en la gestión de riesgos de la construcción, realizará, a través de su filial en Brasil, los servicios de gestión de construcción relacionados con la Fase II del Parque Eólico Alegría (Brasil) para New Energy Options Geraçao de Energia.

El Parque Eólico Alegría, situado en Guamaré (Brasil), cuenta con una superficie de 1.880 ha. Actualmente, se encuentra en la segunda fase de desarrollo, lo que implica la construcción de 61 nuevos aerogeneradores, con una capacidad total de 101 MW, y un coste total de 365 millones de dólares.

Estos aerogeneradores, junto a los 31 ya operativos correspondientes a la Fase I del proyecto cuya construcción también ha sido gestionada por Engineering, convertirá a Alegría en uno de los mayores parques eólicos de Brasil.

"La reciente adquisición de Engineering ha convertido posiblemente a Gerens Hill en la empresa líder en gestión de proyectos en América Latina", asegura José Manuel Albaladejo, Vicepresidente Senior de Hill International, Inc., y Director General de Gerens Hill para España, Portugal y Latinoamérica. "Nos sentimos honrados de poder ayudar en la construcción de este proyecto de energía verde para nuestros clientes en un país tan relevante hoy en día como es Brasil", agrega Albaladejo.

El Grupo cuenta con una gran experiencia internacional en desarrollo y gestión de proyectos, así como un profundo conocimiento del mercado de la construcción, prestando sus servicios en sectores tan diversos como las energías renovables, sector sanitario, la edificación singular o las infraestructuras de transporte.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gerenshill.com/