Abengoa logra una garantía de 833 millones para su termosolar en California

El Secretario del Departamento de Energía, Steven Chu, ha anunciado que el Departamento de Energía de Estados Unidos ha otorgado una garantía federal por valor aproximado de 1.200 millones de dólares (833 millones de euros).

La garantía apoyará la construcción y puesta en marcha del Proyecto Mojave Solar, central termosolar de 280 megavatios, que se construirá en California, a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles. MSP venderá su producción a Pacific Gas & Electric (PG&E) y producirá la energía suficiente para servir a 53.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de CO2 al año.

La construcción y operación de la termosolar Mojave representará una inversión total aproximada de 1.600 millones de dólares (1.111 millones de euros) y aportará importantes beneficios económicos y ambientales a California.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.helionoticias.es/