La garantía apoyará la construcción y puesta en marcha del Proyecto Mojave Solar, central termosolar de 280 megavatios, que se construirá en California, a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles. MSP venderá su producción a Pacific Gas & Electric (PG&E) y producirá la energía suficiente para servir a 53.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de CO2 al año.
La construcción y operación de la termosolar Mojave representará una inversión total aproximada de 1.600 millones de dólares (1.111 millones de euros) y aportará importantes beneficios económicos y ambientales a California.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.