Representantes de CASE visitan el Centro Nacional de Energías Renovables

La visita ha sido promovida por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), en base a un acuerdo de colaboración que tiene con esta institución y cuyo objetivo principal consiste en promocionar el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y España.

Durante la visita a CENER, donde han sido atendidos por el Director General, José Javier Armendáriz, y por el Director Técnico, Fernando Sánchez, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del centro tecnológico nacional en energías renovables así como analizar posibles vías de colaboración en base a acuerdos ya suscritos desde hace varios años por ejemplo entre CENER y NREL (National Renewable Energy Laboratory), su homólogo en Estados Unidos.

Los integrantes de la visita institucional han sido: Bruce R. Greenwood, (Presidente de CASE Massachusetts), Matthias Duys (Director de Inversiones Internacionales de Virginia), Sven F. Gerzer (Director de la Oficina Europea de West Virginia), Sharon Stead (Directora de la Oficina del Oeste de Europa de Illinois), Mikel Burzako (Pennsylvania), y Paul Polkauskas (Director de la Oficina en Europa de Kentucky). Por parte de la CEOE han acompañado a la visita Pedro Bugallal, Director de Relaciones Internacionales, y Javier Martinena, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Navarra.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/