Día Mundial del Viento en Argentina

El Día Mundial del Viento, como bien lo dice su nombre, es un evento mundial que surge desde el GWEC (Global Wind Energy Council). Durante el transcurso del día se desarrollarán diferentes actividades en todo el mundo. En la edición del año pasado la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), junto con la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), trabajaron para armar diferentes actividades.

Este año, nuevamente en conjunto con la CADER, hemos organizado una jornada especial en COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista) para celebrar el día del viento. Como invitado de honor, en este selectivo grupo cerrado, le enviamos los datos pertinentes para su participación. La dirección exacta es Edificio Puerto Argentino – Del Carmen 776, a metros de Córdoba y Montevideo, a partir de las 13:30.

Durante la reunión, los principales actores de la Energía Eólica y representantes de áreas pertinentes del gobierno, junto a diferentes Cámaras de Comercio e Industria de distintos países e invitados especiales, intercambiarán ideas para enmarcar la realidad Eólica Argentina y discutir novedades y planes para el futuro.

Por otro lado, en el Instituto Técnico 13 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará, financiado por la AAEE, una charla introductoria sobre la Energía Eólica para todos los alumnos de la escuela y luego, en base a dicha charla, se realizará un taller de cómics.

De esta manera los chicos podrán introducirse en el mundo de la energía eólica, entendiéndola dinámicamente como una fuente de energía limpia y renovable.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.argentinaeolica.org.ar