Abengoa desarrollará su primera termosolar en Chile

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, llevará a cabo su primer proyecto termosolar de tecnología cilindroparabólica en el desierto de Atacama, en Chile, considerado uno de los lugares con los niveles más elevados de radiación solar en el planeta. Esta planta, que supone una inversión de 12 millones de dólares, será capaz de suministrar calor de forma eficiente y sostenible al proceso productivo de Minera el Tesoro, filial de Anafagasta Minerals, ubicada en el Norte de Chile.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la nueva central termosolar del desierto de Atacama, compuesta por un campo solar de 1.280 colectores cilindroparabólicos. En términos energéticos, la central permitirá que Minera el Tesoro reduzca en más de un 50 % el empleo actual de combustibles fósiles.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.helionoticias.es/