Renault instala energía solar fotovoltaica en sus fábricas francesas

La empresa española Gestamp Solar se ha adjudicado el proyecto de dotación de energía solar fotovolataica, mediante paneles solares, de las plantas de producción de Renault en Francia. El proyecto incluye a las instalaciones de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon, todas ellas con los certificados medioambientales ISO 14001 desde 2000.

En muchas ocasiones se pasa por alto el pensar que es hipócrita intentar proteger el medio ambiente con coches eléctricos cuando sus fábricas funcionan con pocas o nulas energías renovables.

Renault es una de las compañías dispuestas a solucionar ese problema presentando uno de los mayores proyectos de energía solar fotovoltaica que se han podido ver hasta la fecha.

Con la idea de reducir sus emisiones en un 20% antes de 2016, Renault instalará techos solares en seis fábricas francesas. La idea pretende recortar sus emisiones de CO2 aprovechando la energía solar, en un proyecto con un gran número de placas solares que llegaría a ocupar hasta 63 campos de fútbol.

La energía producida por dichas placas fotovoltaicas se acercaría al consumo anual de una población de 15.000 habitantes, lo que viene a demostrar que este tipo de inversiones acaban ofreciendo buenos resultados por muy altos que sean sus costes.

Gestamp Solar es la filial de energía solar fotovoltaica de Gestamp Renewables y opera en todos los niveles de la cadena de valor de los proyectos de energía solar fotovoltaica, desde el desarrollo e industrialización de estructuras metálicas, hasta la definición y entrega de proyectos llave en mano.

La empresa energética ha participado en la generación de más de 300 MW de energía fotovoltaica y cuenta con una cartera de 550 MW de cara a 2013 en Francia, España, Italia, Estados Unidos, India y Suráfrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com