Invest in Andalucía da a conocer la energía solar termoeléctrica a empresas de Estados Unidos y Alemania

La iniciativa ‘Invest in Andalucía’, desarrollada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia (IDEA), ha organizado un encuentro en el que se van a presentar oportunidades de inversión extranjera en Andalucía en el sector termosolar, de forma que la delegación de empresas de Estados Unidos y Alemania interesadas en acciones comerciales con la Comunidad han acudido en Sevilla a la primera jornada de este encuentro que finalizará el 16 de junio y en el que se recorrerán diversas provincias andaluzas.

La Junta precisa que la inauguración de este foro ha corrido a cargo de Teresa Sáez, directora general de Extenda, y han participado en las conferencias ponentes como Valeriano Ruiz, presidente de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica y vicepresidente de la Asociación Europea de Solar Termoeléctrica; María José Colinet, jefa del departamento de Energías Renovables de esta entidad; y Mariano Salas, asesor técnico de Aora Solar, empresa española ubicada en Andalucía.

Las compañías extranjeras que acuden a este encuentro son de Estados Unidos y Alemania. Por la parte estadounidense asisten Sopogy, experta en tecnología MicroCSP. Reflectech/SkyFuel, Gossamer Space Farms, y 3M, que realiza productos específicos para plataformas solares y parques eólicos, y tiene presencia en España desde hace 54 años con varias oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.helionoticias.es/