Nueva central de energía solar fotovoltaica en Cáceres

Cadmos Energías Renovables ha puesto en marcha un parque fotovoltaico de 6,2 MW en la localidad cacereña de Cañamero, cuya instalación cubre una extensión de 32 hectáreas y cuenta con 74.000 paneles de capa fina GADIR SOLAR a-SIR.

Su producción de energía es equivalente al consumo de 2.200 viviendas y evitará la emisión de 3.800 toneladas de gases de efecto invernadero que generaría la combustión de carbón para generar esta electricidad.

Cadmos, que ha actuado como promotor y EPC del proyecto, ha contado con Immodo Renta Sol como subcontratista principal para la ejecución de las instalaciones y el banco holandés Triodos Bank como inversor final. El volumen total de inversión del proyecto asciende a 25 millones de euros, según informa la empresa en nota de prensa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cadmos.es/