Los gestores de flotas evalúan los vehículos eléctricos

Going Green, líder en soluciones de movilidad eléctrica, ha realizado una encuesta entre los gestores de flotas para conocer su opinión con respecto a la oferta de motos y coches eléctricos en el “Día de la Flota Eléctrica” organizado por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles) el pasado dos de junio.

Según los datos de la encuesta, los gestores de flotas valoran el coche eléctrico Think City con una puntuación de 4,4 sobre 5 puntos en términos generales, destacando ante todo la conducción y la autonomía del coche como puntos clave.

Además, el 65% de los gestores ha manifestado que está interesado en la compra del automóvil eléctrico City, y un 73% ha mostrado interés en poder recibir datos de los coches eléctricos a tiempo real para su gestión.

Por su parte, la moto eléctrica Vectrix ha recibido una valoración de 4,6 puntos sobre 5, haciendo énfasis en la conducción y la confortabilidad de las motos, y el 75% de los encuestados se han mostrado interesados en la compra de una Vectrix.

Los gestores de flotas son conscientes del importante papel que cumple el sector para la progresiva implantación de automóviles eléctricos en nuestro país, ya que son las empresas y entidades públicas quienes han de dar el primer paso a la hora de hacer uso de los mismos.

Así, el 50% de los gestores tiene en previsiones la incorporación de vehículos eléctricos para sus flotas en los próximos 12 meses, uniéndose de este modo a la corriente de movilidad eléctrica de la que forman parte cada día más empresas.

En el Día de la flota eléctrica los asistentes pudieron conocer la oferta de vehículos eléctricos existente en España, así como participar en un circuito en el que pudieron testar las capacidades y prestaciones de los vehículos eléctricos presentes en la feria, entre ellos la moto eléctrica Vectrix, la más vendida en nuestro país, y el coche Think City, el eléctrico más vendido en el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/