EDPR y Repsol desarrollarán de 2,4 GW de energía eólica marina en Reino Unido

EDP Renováveis, SA (“EDPR”) anunció la creación de una sociedad con Repsol Nuevas Energías, SA ("Repsol”) para la explotación conjunta de 2,4 GW en proyectos eólicos marinos en Reino Unido. EDPR encabezará la sociedad con una cuota del 60% de la capacidad total de la explotación.

Tras la adquisición de Repsol de la totalidad del capital social de SeaEnergy Renewables Limited (“SERL”) en SeaEnergy PLC y la consiguiente reestructuración de SERL, EDPR poseerá los siguientes intereses en los diferentes proyectos marinos:

El 67% de Moray Offshore Wind Limited (“MORL”), previamente participada al 75% por EDPR y al 25% por SERL: MORL explota hasta 1,5 GW en la Zona 1 de la Tercera Fase del programa británico de leasing de parques eólicos dirigido por The Crown Estate.

El 49% de Inch Cape Offshore Wind Limited (“Inch Cape”), anteriormente participada al 100% por SERL: Inch Cape explota hasta 0,9 GW en la región del fiordo de Tay según un acuerdo de leasing con The Crown Estate dentro del programa de leasing para las aguas territoriales de Escocia.

La adquisición de SERL por Repsol depende de la aprobación de los accionistas de SeaEnergy PLC, y se espera que llegue a su término el 30 de junio de 2011. Toda la operación depende también de la aprobación de The Crown Estate. Las compañías responsables de las instalaciones eólicas de MORL e Inch Cape se encuentran en la actualidad tramitando los permisos necesarios para las explotaciones eólicas marinas y sus infraestructuras auxiliares.

Gracias a esta nueva sociedad, EDPR aumenta su cartera de proyectos eólicos marinos, con lo que aumenta y diversifica las opciones de crecimiento rentable a largo plazo de la compañía y equilibra los riesgos, además de aliarse a Repsol, una empresa puntera del sector energético muy comprometida con la explotación de la energía eólica marina.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edprenovaveis.com/