La fotovoltaica Yingli Green Energy patrocinará la Copa Mundial Brasil 2014

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) («Yingli Green Energy» o la «empresa»), empresa líder en el campo de la energía solar y uno de los fabricantes de instalaciones fotovoltaicas de integración vertical más importantes del mundo («FV»), que distribuye sus productos bajo la marca «Yingli Solar», ha anunciado hoy con motivo de la feria Intersolar 2011 celebrada en Múnich (Alemania) su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El anuncio se ha producido en el marco de una conferencia de prensa conjunta ofrecida por directivos de la FIFA y de Yingli Green Energy que estuvo dirigida a periodistas e invitados de todo el mundo. Los momentos más destacados del evento fueron la presentación del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ y los discursos de apertura del Sr. Liansheng Miao, presidente y director ejecutivo (CEO) de Yingli Green Energy, y del Sr. Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

La Copa Mundial de la FIFA 2014™ será la 20.ª edición del evento estrella del fútbol mundial y está previsto que tenga lugar en Brasil durante los meses de junio y julio de 2014. Yingli Green Energy está convencida de que la Copa Mundial de la FIFA™ es una de las mejores plataformas de marketing. Esta Copa Mundial de la FIFA™ en particular garantizará la difusión de la marca no solo en Brasil, uno de los mayores consumidores de energía de América del Sur, sino en todo el mundo. Brasil cuenta actualmente con una capacidad de energía solar fotovoltaica acumulada estimada de 20 MW, y ha sido considerado durante mucho tiempo como el «país do futuro» («país del futuro»).

El Sr. Liansheng Miao, presidente y director ejecutivo (CEO) de Yingli Green Energy, afirmó: «Tras nuestro patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2010™ experimentamos un enorme incremento en el reconocimiento de nuestra marca y en el número de consultas sobre nuestros productos. También estamos muy contentos por haber aportado nuestras soluciones de energía solar al programa Football for Hope de la FIFA y haber visto cómo nuestros productos dibujaron una sonrisa en el rostro de los niños necesitados. Por lo tanto, estamos encantados de continuar nuestro patrocinio con la FIFA como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y como socio destacado en en el campo de las energías renovables para el evento deportivo más visto del mundo. Estamos emocionados por aunar esfuerzos con la FIFA una vez más para construir una Copa Mundial de la FIFA™ más respetuosa con el medio ambiente y un futuro más sostenible con energía limpia asequible proporcionada por el sol».

Por su parte, el Sr. Thierry Weil, director de marketing de la FIFA, dijo: «Sin el apoyo de patrocinadores como Yingli Solar no podríamos haber organizado una Copa Mundial de la FIFA™ de tanto nivel como la que hemos visto en 2010. Las actividades de Yingli Solar han tenido un amplio impacto geográfico, desde el incremento en el reconocimiento de la Copa Mundial de la FIFA™ en su mercado nacional de China hasta la aportación de conocimientos y productos solares en las zonas rurales de África como parte del programa Football for Hope. Consideramos nuestro acuerdo como una cooperación estratégica a largo plazo, y estoy encantado de dar la bienvenida a bordo a Yingli Solar como comprometido patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA 2014™».

El patrocinio de Yingli Green Energy incluye el derecho a entradas y paquetes de hospitalidad, publicidad en vallas, así como el derecho a utilizar los emblemas oficiales y el logotipo de la Copa Mundial de la FIFA™. La empresa espera que sus actividades de patrocinio incrementen las oportunidades de negocio en Brasil y otras regiones de América Latina. Yingli Green Energy colabora estrechamente con la FIFA y sus socios en la esperanza de crear una Copa Mundial de la FIFA™ más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el montaje de módulos. Hasta la fecha, Yingli Green Energy mantiene un equilibrio en su producción verticalmente integrada para una capacidad superior a 1 GW anual.

Dos proyectos de expansión de capacidad de 600 MW en Boading y 100 MW que se encuentran en construcción en Boading y Hainan respectivamente y cuyo inicio de producción se prevé para mediados de 2011, incrementará la capacidad de fabricación de la compañía a 1.7 GW a finales de 2011. Así mismo, Yingli Green Energy posee su propia planta de purificación de polisilicio, con una capacidad anual de 3.000 toneladas métricas que empezó con éxito sus operaciones comerciales a principios de agosto de 2010. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 11.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). 

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com