CENER participa en Intersolar 2011 en Munich

Más de 2.200 empresas e instituciones mostrarán las últimas novedades del sector solar internacional entre el 8 y el 10 de junio en Munich (Alemania) durante la celebración de la Feria Intersolar 2011. CENER estará presente en un stand, y en una zona de la feria reservada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para las empresas españolas.

Los Departamentos de Energía Solar Térmica y Solar Fotovoltaica de CENER se dedican a proyectos de I+D, medida y evaluación del recurso solar, estudios de viabilidad, due diligences, modelado, y análisis de la producción energética de centrales fotovoltaicas y termosolares.

El laboratorio de Energía Solar Térmica cuenta con la acreditación ENAC para ensayar captadores y sistemas solares según las normas EN 12975, EN 12976, ISO 9806 (dentro de los esquemas Solar Keymark y SRCC). Por otro lado, el departamento de Energía Solar Fotovoltaica posee un laboratorio CBTL acreditado por la IEC para el ensayo de módulos según las normas IEC61215, IEC61646, IEC61730 y IEC62108.

Con más de 165.000 m2 de exposición, se espera que visiten la feria más de 75.000 personas, razón por la que está considerada una de las más importantes del sector solar a escala internacional.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/