Se presenta un proyecto para la recarga de vehículos eléctricos a través de la energía de frenada de los trenes

Going Green, líder nacional en la distribución de coches eléctricos, asistió el pasado 23 de mayo a la presentación en Málaga de un proyecto pionero de recarga del vehículo eléctrico que persigue aprovechar la energía de frenada de los trenes para suministrar la potencia a esta nueva generación de automóviles eléctricos.

El nuevo proyecto laborado por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ha sido presentado al Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo es propiciar la creación de acuerdos de cooperación entre organismos para la realización de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora en nuestro país.

Con motivo de la presentación, Going Green puso en manos de ADIF un coche eléctrico Think City que sirvió como demostración de recarga con esta nueva tecnología, la cual fue todo un éxito.

Al acto, celebrado en la Asamblea de la Plataforma Ferroviaria, asistieron Antonio Berrios, Director de Gerencia de Red e Innovación de Adif y Gonzalo Alonso, Director de Going Green, junto con el Consejero de Industria, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Ávila Cano.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/