Samsung crea un portátil alimentado con energía solar fotovoltaica

NC215S es el nuevo netbook 10”, amigable con el medio ambiente y el bolsillo, que después de estar 2 horas frente a los rayos del sol entrega una hora de funcionamiento totalmente desconectado.

Adaptándose al nuevo estilo de vida de los usuarios tecnológicos que no solo están conectados 24/7, sino que también quieren hacerlo con productos que no dañen el medio ambiente y reduzcan su huella de CO2, Samsung acaba de lanzar su nuevo portátil ecológico.

NC215S se denomina el primer netbook 10 del mundo alimentado con energía solar fotovoltaic. Liviano y ultra portable, es amigable con el medio ambiente y con el bolsillo del usuario.

2 horas a la luz del sol pueden entregar hasta una hora de energía totalmente desconectado de la corriente. Un equipo que además combina su poder con una bateria PowerPlus que dura 14,5 horas, permitiendo movilidad casi ilimitada.

La magia de este ordenador consiste en la incorporación de un panel solar integrado en el frente del netbook. Con él se carga automáticamente cuando hay luz del sol. El resultado es la eficiencia ambiental y financiera con coste cero en emisiones de CO2.

El rebote de luz en la pantalla tampoco producirá problemas en el usuario, ya que Samsung pensó en los asoleados días de verano, cuando ni siquiera los lentes oscuros permiten combatir el molesto brillo reflejado en nuestro ordenador. Así creo la pantalla anti-reflectante Super Bright, que permite utilizarlo aunque estés al aire libre.

La batería PowerPlus tambien fue pensada con utilización de tecnología de carga inteligente, haciendo que la vida de la batería dure tres veces más que las convencionales- siendo capaz de rendir 1.000 ciclos de carga en un período de 3 años. La tecnología inteligente también permite una recarga más rápida y duradera.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.samsung.com/