La carga inalámbrica del vehículo eléctrico pasa a la producción

HaloIPT, el líder global en sistemas Inductive Power Transfer (IPT) para vehículos eléctricos de carga inalámbrica, ha anunciado dos nuevas relaciones estratégicas que comenzará la producción de volumen de la tecnología de carga IPT. HaloIPT trabajará con Chargemaster PLC en Europa y Evida Power Ltd en Asia para llevar la carga IPT a la industria de vehículos eléctricos mundial dentro de los próximos 18 meses.

Chargemaster, que tiene el mayor número de áreas de carga de vehículos eléctricos en el Reino Unido, establecerá la producción de fabricación inicial en el Reino Unido para HaloIPT. Esto producirá el hardware que permite a los vehículos eléctricos equipados con un receptor integrado cargarse automáticamente cuando se aparca o se conduce por transmisores en tierra. Para el segundo trimestre de 2012, esta alianza pondrá los planes en disposición para Chargemaster para supervisar la entrega de sistemas IPT de producción probados y totalmente ensamblados, listos para el despliegue.

HaloIPT también ha firmado una alianza estratégica con Evida Power, Ltd., un diseñador y fabricante líder de paquetes de batería de ión litio para coches eléctricos. Evida, que tiene operaciones en Europa, Israel y China, trabaja con HaloIPT para explorar la viabilidad de fabricar 40.000 sistemas HaloIPT en Asia en un período de cinco años. Estas unidades se convertirán en una opción de especificación en el próximo vehículo eléctrico.

David Martell, consejero delegado de Chargemaster, dijo: "Hemos estado implicados con HaloIPT desde la formación de la compañía porque podemos ver el enorme potencial de esta tecnología para el mercado de vehículos eléctricos. Chargemaster está orgulloso de liderar el campo con tecnología avanzada para la carga de coches eléctricos. La tecnología IPT complementará nuestro rango de soluciones de carga ofreciendo carga inalámbrica para el futuro."

El doctor Anthony Thomson, consejero delegado de HaloIPT, said: "Los acuerdos con Chargemaster y Evida demuestran el importante momento de crecimiento que hay tras nuestros sistemas, llevándonos más allá de la prueba de prototipos y en la producción y suministro a la industria."

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.haloipt.com/