Eólica en México: primer parque eólico de Nuevo León

Con una inversión de 48 millones de dólares, la empresa Next Energy México iniciará la construcción del primer parque eólico en Nuevo León en septiembre próximo, el cual comenzará a operar en 2012.

Héctor Martínez Vivas, director de Next Energy México, explicó que el parque eólico tendrá una capacidad de producción de 22 megavatios eólicos y estará ubicada en Santa Catarina.

El empresario regiomontano, quien había estado participando con Next Energy en la construcción de un parque eólico, creó la empresa Next Energy México y se asoció con Conduit Capital Partners y Comexhidro Viento para reunir el capital necesario por 48 millones de dólares.

Como parte del equipamiento de esa nueva central de energía eólica se instalarán ocho turbinas eólicas General Electric de 103 metros de diámetro, que servirán para abastecer a los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca, García y Los Ramones, ayuntamientos con los cuales ya se formalizó un contrato por 20 años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nextenergy.ca/