Las cinco centrales de energía solar termoeléctrica de Sevilla evitan la emisión de 200.000 toneladas de C02

Las cinco centrales termosolares plenamente operativas durante el año 2010 en la provincia de Sevilla, con un total de 181 megavatios de potencia instalada, han evitado la emisión a la atmósfera de 188.000 toneladas de gases de efecto invernadero o CO2, si se toma como referencia el mix de generación con combustibles fósiles al que realmente sustituyó en el último ejercicio.

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) indica que las centrales de energía termosolar de Sevilla produjeron durante el último año un total de 395 GWh de energía eléctrica.

Así, explica que cada kilovatio/hora (kWh) producido por centrales alimentadas con combustibles fósiles supone una emisión media a la atmósfera de 0,56 kilogramos de CO2, mientras que "la producción de un kWh en una central de carbón supone la emisión de 0,961 kilos de C02; la de un kWh en centrales de fuel/gas, 0,828 kilos de C02, y la de un kWh en una central de ciclo combinado, 0,372 kilogramos de gases de efecto invernadero".

En este marco, el conjunto de todas las 17 centrales termosolares del país, de las que Andalucía cuenta con ocho, con una potencia instalada de 732,4 MW, han contribuido a que España dejara de emitir un total de 1.107.180 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.protermosolar.com/