Eólica en Uruguay: UTE ratifica los resultados del concurso eólico

Por unanimidad el cuerpo ratificó a las empresas eólicas ganadores, cada una con 50 MW eólicos. Al mismo tiempo ratificó su decisión original de concederle a la empresa Techint el tendido de redes de alta tensión entre San Carlos y la frontera con Brasil.

Por otra parte, informó que en esta semana llegó el cuarto transformador de potencia, de los siete que conformarán la conversora de Melo, cuya obra civil avanza a muy buen ritmo; su función es interconectar las redes de Uruguay y Brasil.

Lanzamiento de las II Jornadas de Energía Eólica en Uruguay

Organiza AUdEE festejando el Día Mundial del Viento y su 2do aniversario. Los días 14 y 15 de junio próximos, la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUdEE) organiza las II JORNADAS DE ENERGÍA EÓLICA, con motivo del Día Internacional del Viento y el 2do Aniversario de dicha institución.

El evento busca difundir las diferentes tecnologías disponibles actualmente para el aprovechamiento de la energía eólica, así como los avances y desafíos a nivel nacional, regional y mundial de esta fuente energética renovable que tiende a aumentar rápidamente su participación en el desarrollo sustentable de la matriz energética nacional.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.auee.com.uy